Proyectos de I+D+I

Entre los proyectos de I+D+I que TQC Technologies ha presentado en colaboración con universidades, centros tecnológicos y otras empresas destacan los siguientes:

TQC-Technologies dentro del proyecto LIREF, en colaboración con CIE Automotive y con el apoyo de IK4-Azterlan, ha realizado exitosamente la fabricación de una carcasa híbrida refrigerada para motores eléctricos de alto rendimiento 

El proyecto LIREF: «Desarrollo de un nuevo sistema de refrigeración de motores eléctricos de alto rendimiento y peso reducido mediante la combinación de elementos de distintos materiales metálicos» fue aprobado y subvencionado con cargo a los Programas GAITEK 2014 y HAZITEK 2015-2016 del Gobierno Vasco.

El proyecto LIREF se enmarca dentro del sector automoción, concretamente en la fabricación de una novedosa carcasa híbrida refrigerada para motores eléctricos de alto rendimiento, donde se combinan materiales disimilares íntimamente unidos mediante el proceso de comoldeo. La carcasa está compuesta por un cuerpo de aluminio moldeado con insertos de acero fabricados mediante fabricación aditiva que facilitan la refrigeración por su diseño y acondicionamiento para el co-moldeo.

Con el nuevo desarrollo se ha conseguido mejorar el rendimiento general del motor mediante la optimización de la regulación de temperatura del mismo. La innovación es la resultante tanto de la libertad de diseño de las refrigeraciones como en su unión con el cuerpo de aluminio. Ambos factores han permitido aumentar la capacidad de transmisión de calor en el motor de forma significativa.

Otros objetivos específicos del proyecto son:

  • Fabricación óptima de piezas de altos requisitos térmicos mediante combinación aluminio-acero.
  • Nuevos insertos para refrigeración de alta eficiencia técnica
  • Reducción de peso al fabricarse piezas con el cuerpo de aluminio e insertos internos de acero
  • Reducción de costos de mecanizado en la carcasa al tener la pieza integrada el circuito de refrigeración.
  • Aumento del porcentaje reciclable, al incrementar la presencia de aluminio en los coches con nuevas piezas de este metal. 

La consecución de estos objetivos ha posicionado a TQC Technologies como referente en la tecnología de hibridación por co-moldeo para el desarrollo de nuevas piezas de refrigeración de motor o de baterías de los coches eléctricos.

 

Lanzamiento de una empresa para el diseño y desarrollo de sistemas de predicción de calidad metalúrgica en procesos de fundición (IN-2009/0000071):

  • Proyecto 2009-2010-Proyecto NETs-Gobierno Vasco

 

Predicción estructural de grafito compacto en fundición vermicular (IDI-20090905):

  • Proyecto 2009-2010-Proyecto CDTI

 

Minimización de inclusiones y gases disueltos en aceros moldeados para piezas de responsabilidad con propiedades mecánicas potenciadas.

  • Proyecto 209-2011-Proyecto CDTI

 

Minimización de la defectología mediante la integración en tiempo real de herramientas avanzadas de predicción del comportamiento del proceso (Ref. 3/12/72/2010/29):

  • Proyecto 2010-2011-Diputación Foral de Bizkaia.

 

Control Predictivo en línea de características en pieza (Ref. 3/12/72/2010/00276):

  • Proyecto 2010-2011–Diputación Foral de Bizkaia.

 

Renewal–Nuevas aleaciones de aluminio reciclado para piezas de altas prestaciones (IG-2010/0000525):

  • Proyecto 2010-2011–Programa GAITEK–Gobierno Vasco.

 

HIMAT–Piezas superligeras con hibridación de materiales para vehículo cero emisiones (ER-2011/00042):

  • Proyecto 2011-2013–Programa ETORGAI–Gobierno Vasco.

 

INNOBRAKE–Mejora de la respuesta de los discos de freno al mecanizado (IPT-2012-1101-020000):

  • Proyecto 2012-2014–Programa INNPACTO 2012-Ministerio de Economía y Competitividad.

 

INNOSAND–Desarrollo de un innovador sistema de moldeo mixto (IPT-2012-0535-020000):

  • Proyecto 2012-2014–Programa INNPACTO 2012-Ministerio de Economía y Competitividad.

2013 © Thermal Quality Control Technologies.

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos